Rafael Rentería / MO

Miles de personas con discapacidad en Sonora comenzaron a recibir un respaldo económico que, más allá del monto, representa un paso hacia una vida más digna y autónoma, aseguró Octavio Almada Palafox.

De acuerdo con el titular de la Delegación de Bienestar en el estado, señaló que más de 10 mil nuevos beneficiarios se incorporaron recientemente al programa federal de pensión para personas con discapacidad, lo que eleva el padrón total a más de 46 mil sonorenses.

“Debemos destacar el impacto de esta pensión se reflejará de inmediato en el bimestre julio-agosto, con el primer depósito de 3 mil 200 pesos para quienes acaban de ingresar al programa. Estamos hablando de una derrama de más de 148 millones de pesos cada dos meses que llega directamente a los hogares de personas con discapacidad, muchas de ellas en condiciones de alta vulnerabilidad”, detalló.

Precisó, que la pensión está dirigida a personas con discapacidad permanente, desde recién nacidos hasta los 29 años, y a personas de 30 a 64 años que habiten en zonas indígenas o con altos niveles de marginación.

El funcionario subrayó que esta política pública busca reducir las brechas de desigualdad y visibilizar a un sector históricamente excluido.

“Es un derecho y no un favor; estamos hablando de justicia social”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *