“Si hay algo contra él o contra cualquier otra persona, nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o con algún acto de corrupción”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en referencia a Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores.
El senador morenista está en el foco público luego de que se revelara que Hernán Bermúdez, secretario de seguridad de Tabasco en el periodo de López Hernández como gobernador, tiene una orden de aprehensión vigente en su contra por ser presuntamente líder de la organización criminal “La Barredora”.
“Si la fiscalía tiene contra alguien que sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante, que continúe la investigación. Entonces, no vamos a cubrir a nadie, nosotros ni la fiscalía, aunque la fiscalía obviamente es autónoma”, dijo la presidenta en conferencia desde Palacio Nacional.
La mandataria federal dijo que, aunque haya indicios de algún vínculo con la delincuencia o de algún acto de corrupción o ilegalidad, “de la misma manera no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático. Tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la fiscalía y los tribunales de justicia”.
Adelantó que esa será siempre su posición y habló de las declaraciones de López Hernández, quien por varios días no apareció para afrontar los señalamientos de un tema derivado de informes de inteligencia militar y que fue expuesto públicamente desde 2022, pero con la alerta al menos desde 2019.


