En las próximas horas la mayor parte del estado de Sonora comenzará a sentir un aumento gradual de temperaturas y a la vez las condiciones de lluvias serán mínimas, manifestó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, dio a conocer que este lunes se esperan lluvias desde Caborca hasta Álamos asi como toda la parte de la sierra que colinda con Chihuahua, pero ya para el martes las precipitaciones solo serán en Agua Prieta.
“Las lluvias más fuertes y puntuales para este lunes se esperan en Nogales, Agua Prieta, Santa Ana, Cananea, Arizpe y toda la franja con Chihuahua hasta Álamos. Estas condiciones se terminarán este martes y esto vendrá acompañado con un aumento en las temperaturas”, declaró.
Agregó, que ya para este martes, las temperaturas más elevadas se harán presentes en los municipios de Ciudad Obregón y Navojoa con 40 grados y San Luis Río Colorado y Hermosillo con 41 grados.
Para el miércoles, los valores más altos serán en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa con 42 grados centígrados.


