David Jaquez / MO
Para enseñar de forma didáctica y entretenida el cuidado del agua, de la tierra y del aire, la asociación Cultura Verde, elabora una guía ambiental dirigida a niños y jóvenes con alguna condición de salud neurodivergentes.
Pamela Ibarra Dávila, presidenta del colectivo, informó que busca distribuir esta guía a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, tanto en el sector público como en el privado.
“Diseñadas para todos los alumnos y también se adaptan a lo que es TDAH, que es dislexia, ansiedad. Entonces, todas esas actividades que son 70, las que estoy realizando, pues, van a ir enfocadas en hacer inclusión, pero, en el medio ambiente”, comentó.
A decir de la presidenta de la asociación, aunque todavía se define le precio de la guía, aseguró que tendrá un precio accesible.
Explicó que una parte de las ganancias se destinará a fundaciones que ayudan en la rehabilitación y los gastos médicos a la niñez y jóvenes con alguna condición de neurodivergentes.
Ibarra Dávila señaló que los maestros podrán tener esta guía con un costo económico bajo. Mencionó que la mitad de esa ganancia de la venta, se donará a una de las asociaciones que atienda a los niños.


