Fabiola Navarro / MO
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, anunció la construcción de un Centro de Mantenimiento de Aeronaves dentro de un hangar de la empresa Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), el cual operará próximamente.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el almirante destacó que con ello se pretende atraer inversiones y generar empleos.
“El Aeropuerto de Obregón hoy tiene poca afluencia, después de que tenía vuelos de Estados Unidos con frecuencia y hoy no lo tienen… estamos ampliando las pistas en 500 metros para que sea de 2,800 metros, pero estamos buscando en conjunto con la empresa Viva Aerobus, establecer un Centro de Mantenimiento de Aeronaves, ya tenemos el hangar para que se inicie la operación del mantenimiento de aeronaves, que eso es muy bueno para cualquier entidad federativa, porque atrae empleos de muy buena calidad y sobre todo desarrolla a las escuelas para llevar a jóvenes capacitados en esta industria como sucedió en Querétaro”, abundó.
Asimismo, habló sobre la modernización del Puerto de Guaymas, con la reciente ampliación del muelle de usos múltiples y próximamente se comenzará con una nueva etapa en Empalme, utilizando 80 hectáreas para granel mineral.


