Fabiola Navarro / MO
Desde el periodo 1994-1997, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Cajeme no ha sido encabezado por una mujer, reconoció el actual dirigente interino, Alejandro Martínez Soto.
En el marco de la próxima convocatoria para renovar la dirigencia local, el líder panista aseguró que el partido no está cerrado a que una mujer vuelva a asumir el cargo; sin embargo, reconoció que actualmente no hay interés por parte de las militantes.
“En la realidad nosotros deseamos que eso suceda, que más mujeres se involucren, a mí me encantaría que llegaran más mujeres con ese perfil y lógicamente eso nos abre más posibilidades… De hecho, hemos sostenido actividades y el partido en ese sentido ha ido creciendo”, expresó.
Martínez Soto, destacó que el principal reto es fomentar el liderazgo femenino dentro del partido.
“Nosotros tenemos un detalle, hay pocas mujeres con ganas de ir escalando, entonces necesitamos sembrar ese deseo y darles las herramientas para que eso se vaya reflejando”, abundó.
Hasta el momento, ningún hombre o mujer ha manifestado interés en contender por la dirigencia municipal, mientras que el actual dirigente tampoco ha confirmado si buscará la reelección.


