Rafael Rentería / MO

Con el objetivo de fortalecer la cultura del cumplimiento fiscal y promover la importancia del aseguramiento como herramienta financiera, el Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS) y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) sostuvieron una reunión de acercamiento institucional.

María Guadalupe Ruíz Durazo, presidenta del CCPS, detalló que esa reunión con los representantes de AMASFAC, Homero Monreal y Jorge Mazón, fue para explorar la posibilidad de firmar un convenio de colaboración.

“Un acuerdo de ese tipo buscaría compartir conocimientos en materia contable, fiscal y de seguros, con el fin de fortalecer las capacidades profesionales de los agremiados de ambas instituciones”, indicó.

Ruiz Durazo, añadió, que entre los temas abordados destacaron la capacitación en obligaciones fiscales para agentes de seguros y, por otro lado, la promoción del uso de seguros de vida, salud y empresariales entre los contadores públicos, subrayando su papel en la protección patrimonial, la planeación financiera y su posible deducibilidad ante el SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *