Martín Mendoza / MO

Cómo resultados de estudios de genética, se identificaron restos óseos de otras dos personas localizadas en fosas clandestinas, en el Valle del Yaqui.
El primero de ellos es Samuel de Jesús S. G. y Elvis Hernan P. F., quienes estaban desaparecidos desde 2019.
De acuerdo al portal del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, el primero que fue entregado a sus familiares este martes, fue reportado el 6 de junio de 2019.
Mientras que el segundo, cuya identidad se conoció este miércoles, desapareció el 3 de julio.
Cómo es del dominio público el hallazgo de sus restos se hizo en una jornada realizada entre el 20 de junio y 8 de julio.
Los trabajos de búsqueda se realizaron en un predio ubicado al sur de la calle 400 entre Kino y 2, junto a una siembra de maíz.
El sitio se localiza junto a unas torres con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Fueron un total de veintiséis osamentas encontradas en ese sitio con apoyo de una máquina retroexcavadora.
En las tareas intervinieron personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Ejército y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Hasta el momento se cuenta con la ficha genética de catorce y de estás se han entregado los restos de ocho personas por lo que faltan dieciocho por ser identificados.
Los exámenes de ADN, se están realizando en el Laboratorio Inteligente Científico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al lugar también acudieron oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para hacerse cargo de las pesquisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *