David Jaquez / MO

Con el propósito de que las personas puedan entregar información anónima sobre la ubicación de personas desaparecidas, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora instaló un buzón al interior de la Catedral de Hermosillo, en conjunto con las autoridades eclesiásticas del templo católico.

Cecilia Flores Armenta, presidenta del colectivo, informó que hay personas que tienen miedo de reportar sobre las posibles ubicaciones de personas desaparecidas y este buzón, contribuirá a que la gente lo haga sin que nadie conozca su identidad.

Es importante detallar que, el buzón es de color café y tiene puesto un cartel con la leyenda ‘Buzón de Paz’, colocado en el ala derecha de la parte frontal al interior de la Catedral de Hermosillo.

“Será una herramienta muy importante para nuestra lucha. Para la gente que tiene miedo, que no quiere hacer una llamada su teléfono queda registrado, que sepan que hay un buzón, que se llama Buzón de Paz, y que lo único que vamos a hacer abrir el buzón y ver la información que hay que haya y nosotros inmediatamente acudiremos a los lugares que nos digan”, comentó.

Flores Armenta explicó que la gente puede aprovechar el buzón para hacer sus donativos para el colectivo Madres Buscadoras de Sonora para solventar los gastos de gasolina y la compra de herramientas para el trabajo de campo para localizar a personas desaparecidas, así como apoyar con sus aportaciones a niños que se quedaron sin padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *