David Jaquez / MO
Usuarios que sufran un accidente en el que esté involucrado el transporte urbano, tienen derecho a recibir una indemnización económica para reparar los daños y lesiones.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios en Hermosillo, informó que las personas que utilizan el servicio pueden solicitar el beneficio que está contemplado en la Ley de Transporte del Estado de Sonora, sobre todo, ante los percances donde se han visto involucrados camiones urbanos, como fue el último hecho donde perdió la vida un ciclista en la colonia Olivares.
Explicó que son pocos los ciudadanos que conocen este derecho, a pesar de que se trata de una garantía legal.
“En caso de que un usuario resulte lesionado o afectado por un accidente en el camión, tiene todo el derecho de solicitar una compensación económica”, dijo.
Por ello, indicó que, ante el mal estado general del sistema de transporte urbano, señaló que es inaceptable debatir un posible aumento en la tarifa cuando el servicio sigue siendo deficiente y representa una carga económica para las familias hermosillenses.
Agregó que actualmente, la tarifa sigue en 9 pesos, no obstante, es importante que las autoridades y empresas ofrezcan un mejor servicio.
Peinado Luna señaló que son más de 160 mil personas las que utilizan el transporte público en Hermosillo por necesidad, muchas de ellas destinando entre el 20% y 30% de sus ingresos mensuales solo en traslados, lo que afecta su economía.


