Deniss Cabrera
Así es como luce la barda de protección del mirador escénico de la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, la cual se comenzado a derrumbar de algunos sectores e incluso una parte del suelo ha comenzado a deslavarse, lo que podría representar un riesgo para las y los visitantes del lugar.

El derrumbe se ha presentado en al menos dos puntos de la estructura, en los cuales son alrededor de dos metros los que se quedaron sin barandas, mientras que en otro sector una parte del cemento se ha comenzado a desprender, problema que de acuerdo con algunos visitantes comenzó a empeorar en los últimos seis meses.
De acuerdo con personas que acuden al lugar, el mirador requiere de mantenimiento pues es una zona constantemente visitada por cientos de personas los fines de semana, pues además de los daños en la barda, el pavimento del lugar y el camino han presentado baches.
La situación en la que se encuentra el mirador ya fue denunciada ante Protección Civil, quienes informaron que se esta analizando a quien le corresponde el mantenimiento del lugar, si al Municipio o al Distrito de Riego, ya que se requiere realizar las reparaciones para evitar daños.
El mirador escénico se construyó hace décadas, el cual es punto de encuentro para las y los cajemenses, incluso en los 90 se instaló la enorme figura del Señor de los Milagros para pedir por la lluvia.


