Este sábado se dio a conocer que serían entregados los restos óseos de un joven que estaba desaparecido desde junio de 2019, al ser identificado mediante pruebas genéticas.
Al revelar lo anterior el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, precisó que se trata de Luis Francisco R. C., quien desapareció el 25 de junio del 2019 en esta localidad.
Sus restos fueron hallados en un predio situado al sur de la 400 entre Kino y 2, Valle del Yaqui en una jornada realizada entre el 20 de junio y 8 de julio.
Luis Francisco es una de las veintiséis personas encontradas en fosas clandestinas descubiertas por integrantes del referido colectivo.
Aún se cuenta con la ficha genética de varias personas, pero aún faltan por identificarse otras de las que no existen denuncias.
Por lo que se hace un llamado a la población que tiene familiares desaparecidos para inicialmente hagan la denuncia de su desaparición en la Agencia del Ministerio Público.
Después se les tomará muestras sanguíneas para enviarlas al Laboratorio Inteligente Científico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado y se hagan las pruebas comparativas de osamentas que están sin identificar.


