El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció una pausa humanitaria en los combates, en momentos en que su ofensiva militar sobre Gaza no cesó y dejó al menos 71 palestinos asesinados, entre ellos 51 personas que buscaban alimentos en centros de distribución de ayuda operados bajo el auspicio de Washington y Tel Aviv.

La cancillería israelí aseguró que la pausa se llevará a cabo en centros civiles y en corredores humanitarios para permitir la distribución de suministros en Gaza, sin especificar los lugares que quedarán libres de ataques.

El ejército israelí anunció que los lanzamientos aéreos de ayuda comenzaron, y afirmó se establecerán corredores humanitarios para los convoyes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras un aumento en reportes de muertes relacionadas con la hambruna.

Tel Aviv volvió a culpar a la ONU por no distribuir ayuda en la franja. Los funcionarios del ente mundial rechazaron dicho argumento y aseguraron que Israel no ha otorgado los permisos necesarios para distribuir de forma segura los suministros en el devastado territorio.

El ministerio de Salud palestino informó que se registraron cinco muertes más por desnutrición en las pasadas 24 horas a causa de la hambruna provocada por el bloqueo que Tel Aviv mantiene sobre el territorio. El número total de muertos por hambre se elevó a 127, de acuerdo con cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *