Clara Aragón/ MO
Este fin de semana, la Diócesis de Ciudad Obregón participó en la Peregrinación Diocesana 2025 a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con gratitud por las bendiciones recibidas día con día.
El padre Alfredo Palencia, uno de los organizadores regionales del encuentro, informó que el sur de Sonora participa en esta peregrinación desde el año 2015 y que, en esta ocasión, alrededor de 700 peregrinos asistieron a la cita anual.
La Santa Misa fue presidida por Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón. “Venimos no a ver a la Virgen, sino a que la Virgen nos vea”, destacó.
“En medio de las prisas, del ruido y de nuestras luchas diarias, dejémonos mirar por la Virgen, esa mirada que consuela, que sana, que anima, que fortalece. Escucha este mensaje lleno de esperanza y confianza maternal. Que María, nuestra Madre del Cielo, nos mire con amor y nos cubra con su manto”
A esta edición 36, de la Peregrinación Diocesana 2025 a la Basílica de Guadalupe, llegaron peregrinos no solo del sur de Sonora, sino de diferentes lugares del País, Cómo Nuevo Laredo, Querétaro, Chihuahua, Durango, Oaxaca, por mencionar algunos estados que arribaron a CDMX.


