Gilberto Ruiz Razo

ACCIÓN. En estos días, y hasta el 31 de este mes, se espera una semana muy activa pues el día mencionado será cuando venza el plazo como límite de cambios. Y ustedes saben que los equipos con posibilidades de estar en postemporada, buscan, en el mercado, las piezas que necesitan para llegar bien fortalecidos a los juegos importantes.

CON TODO. Si bien Yankees anunció el haber negociado con Rockies de Colorado, al antesalista Ryan McMahon, están conscientes de que McMahon muestra deficiencias ante pitcheo zurdo. Por lo tanto, van en busca de otro jugador de infield que pueda aportar ante pitcheo de brazo zurdo. Y han puesto su mirada en el jugador utility Willi Caro de Mellizos de Minnesota.

MÁS. Pero eso no para allí. Sabedores de las carencias en su pitcheo, van tras algunas cartas que pudieran resultar interesantes. Aunque algunos parecen regresar bien de sus lesiones como Marcos Stroman, otros han mostrado inconsistencias y unos más, de plano hasta el 2026. Lo que los obliga a ir por algunos que los ayude a llegar a play offs.

ESPERANZA. Los Dodgers, en cambio, están muy esperanzados en el regreso de un abridor y un cerrador que han estado mucho tiempo fuera. Nos referimos a Blake Snell y Blake Treinen. Si el eventual regreso de Snell tienen de plácemes a Dodgers, tal vez lo sea más el de Treinen, aunque no sea, necesariamente, en plan de cerrador. Y esto se podrá ver entrando el siguiente mes. Es decir, exactamente a la hora buena para tener tiempo de llegar a estar bien, en postemporada.

EL PRIMERO. Sigue el receptor de Marineros de Seattle, Cal Raleigh, en su gran año. Se convirtió, este sábado, en el primer slugger de MLB en arribar a los  40 batazos de película completa. Y no parece dispuesto a dejarse alcanzar por los que les están siguiendo muy de cerca como Son Shohei Ohtani, (38), Aaron Judge, (37) y Eugenio Suárez, (36). Todos ellos temibles toleteros.

REGRESA. Después de haber liderado el departamento de bateo en LMB por buen tiempo, y ceder ante otros buenos bateadores, el coahuilense Carlos Sepúlveda está regresando por sus fueros y se encuentra, al menos este domingo, en la cima con un estupendo .407. Inclusive el de Monclova, es el único que está por encima de los cuatrocientos.

DIFÍCIL. Hay algunos aficionados en Ciudad Obregón y la región, que suspiran por el regreso a Yaquis de Carlos Sepúlveda luego que éstos lo cedieron en canje, a los entonces Sultanes de la pelota de invierno. Sin embargo, ahora al vender Sultanes la franquicia a los Jaguares de Tepic, se ve complicado que salgan de este estupendo jugador. Al menos que reciban una oferta que los obligue a aceptar una eventual negociación.

MÁS. Hablando de Jaguares, se habló mucho, hace ya algunas semanas, que harían muchos movimientos para armarse bien y tener un debut afortunado. De momento nada ya se ha escuchado, pero no hay que descartar que hagan algunas negociaciones con el resto de los equipos de LaMP. Y harían bien en no conformarse con el debut en este circuito. Podrán dar la sorpresa presentando un equipo contendiente.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *