Fabiola Navarro / MO

A pesar del reciente accidente en el Parque Industrial de Ciudad Obregón, donde el tren se impactó contra vehículos particulares que se encontraban estacionados a un costado de las vías del ferrocarril, aún hay unidades de carga pesada que se estacionan en el área.

Ante ello, la Dirección de Tránsito Municipal emitió un llamado urgente a la ciudadanía para evitar esta práctica peligrosa.

Luis Rey Chávez, comandante de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó que aunque dicha zona es de jurisdicción federal, su corporación podría intervenir con rondines preventivos.

“Habitualmente no hacemos vigilancia en esa área, ya que las vías ferroviarias son de dominio federal; sin embargo, también se puede apoyar para prevenir este tipo de incidentes”, señaló.

El comandante enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana: “También hay que hacer el atento llamado a cada uno de los ciudadanos, a verificar en dónde estacionan sus vehículos, para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y sus bienes”.

El exhorto busca generar conciencia entre conductores y trabajadores del Parque Industrial, ya que estacionarse en las inmediaciones de las vías no solo representa una infracción, sino un peligro latente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *