Fabiola Navarro / MO
La rehabilitación de las vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón, actualmente en marcha con inversión del Gobierno del Estado, no contempla la habilitación de espacios de estacionamiento sobre la calle Circuito Interior, con el objetivo de evitar que vehículos se estacionen junto a las vías del ferrocarril y ocurran nuevos accidentes.
Así lo informó Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, quien destacó la importancia de atender esta situación de manera estructural y con la participación de los propios industriales.
Para ello, dijo se está impulsando la reactivación del Comité de Usuarios del Parque Industrial (PICO), el cual en el pasado incluía una Comisión de Vías integrada por empresas que utilizan el servicio ferroviario.
“Es un tema que se tiene que atender. Por eso estamos empeñados en reactivar el Comité de Usuarios del Parque Industrial, ellos son quienes directamente deben supervisar que esta espuela ferroviaria se mantenga en condiciones tanto de operación como de seguridad”, subrayó.
Con la reactivación del Comité, se busca garantizar que la infraestructura ferroviaria y sus alrededores se mantengan funcionales y seguros, además de promover una cultura de prevención entre quienes laboran y transitan por la zona industrial.


