Rafael Rentería / MO
La inflación en México se desaceleró por tercera quincena consecutiva y se ubicó en 3.55 por ciento anual en la primera mitad de julio, cifra inferior al 3.61 por ciento proyectado por analistas y la más baja desde enero de este año, impulsada principalmente por la moderación en el índice no subyacente.
Arturo Fernández Díaz González, presidente de Sonora Global, celebró esta disminución al señalar que representa mayor estabilidad en los precios, lo que podría abrir la puerta a recortes en la tasa de interés por parte del Banco de México.
“Para Sonora, con su fuerte actividad productiva y exportadora, esto representa un mejor clima para invertir, consumir y planear a futuro. Debemos destacar el impacto positivo que tendría en el acceso al crédito y en el consumo de las familias y las pequeñas empresas”, afirmó.
Advirtió, sin embargo, que es necesario mantener vigilancia sobre factores como los precios de la energía, los alimentos y el tipo de cambio.
Finalmente, Díaz González, reiteró que desde Sonora Global continuarán impulsando la conexión empresarial y el análisis económico para fortalecer el desarrollo regional.


