Lorenza Sigala / MO

Pese a que algunos de los implicados en los recientes hechos violentos en el Cerro de la Campana ya han sido identificados por la Fiscalía, los operativos de vigilancia por parte de la Policía Preventiva de Hermosillo continúan de forma permanente, confirmó el director de la corporación, Cristian Alberto Estrella Jurado.

“Se están llevando a cabo operativos por medio de recorridos en tierra y de igual manera traemos trabajando el grupo Escuadrones, el cual está constantemente en diferentes horarios trabajando en lo mismo, en detectar personas que andan ahí cometiendo algunos delitos en el lugar”, señaló el mando policial.

Como parte de estas acciones, se han realizado detenciones por posesión de armas prohibidas, entre ellas cuchillos y artefactos hechizos. Algunas personas fueron aseguradas en cumplimiento de órdenes de aprehensión y otras más fueron arrestadas en flagrancia durante los patrullajes.

Las detenciones, explicó Estrella Jurado, se han registrado principalmente en las tardes y noches, tanto en la zona del cerro como en las calles aledañas de la colonia. “La obligación de nosotros es presentar al Ministerio Público por ser detenidos en hechos flagrantes”, indicó.

Una vez en manos del Ministerio Público, explicó, este cuenta con un plazo de 48 horas para presentarlos ante un juez, quien determinará las medidas cautelares que correspondan.

Los operativos han cobrado relevancia tras las denuncias sobre la presencia de personas armadas, conocidas popularmente como “macheteros”, en esta zona emblemática de Hermosillo, lo que ha generado inquietud entre los habitantes cercanos y visitantes del cerro. Las autoridades mantienen el compromiso de reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad en este espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *