Después de que un terremoto de magnitud 8.8 sacudió a Rusia y tras el tsunami que se presentó en Japón por este fenómeno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que no se registraron daños en las costas del Pacífico.
Cabe destacar que el informe se da luego de la alerta de tsunami emitida en el país a raíz del terremoto que azotó el territorio ruso, el cual sorprendió a propios y extraños en aquella zona del mundo.
En el marco de su conferencia mañanera, la jefa de Estado detalló que el mayor riesgo en el aumento del oleaje se registraría a las 08:00 horas de este miércoles 30 de julio, pero que no generaría grandes riesgos a dicha zona del territorio nacional.
“Se hizo la alerta (de tsunami), pero no generó grandes riesgos. No hay ningún daño. El mayor riesgo podría ser a esta hora (08:00 horas de este 30 de julio) y puede aumentar un poco el nivel del mar en ciertas zonas del Pacífico”, comentó.
Aunado a lo anterior y como recomendación por oleaje alto, el gobierno de México emitió una serie de recomendaciones a la población:
Mantenerse alejados de playas y zonas costeras.
Se esperan corrientes fuertes e inusuales en accesos portuarios.
Extremar precauciones en operaciones marítimas.
La alerta se mantiene activa hasta nuevo aviso.


