Clara Aragón / MO

Cerros, caminos, montes y más ahora lucen verdes y llenos de vegetación gracias a las lluvias que se han presentado en Sonora. Además de embellecer el paisaje, estas precipitaciones han hecho que el turismo volteé a ver a las comunidades rurales del estado.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores y Anfitriones Turísticos, mencionó que, si bien en verano las playas son populares, estas condiciones climáticas están generando una importante derrama económica en zonas rurales.

Las crecientes de arroyos y ríos, la vegetación característica de la temporada, algunas cascadas que emergen gracias a las lluvias, los pinos, encinos y muchos atractivos más, han provocado que el turismo local se dirija a la sierra alta y se avoque a estas comunidades.

Comunidades como Cuba, en Rosario; Tesopaco, El Encinal, El Tarachi, Guadalupe de Tayopa, San Nicolás, entre otras, están recibiendo visitantes. “Nos está ayudando mucho a generar nuevos productos turísticos… se están reactivando las casas rurales”, expresó.

Agregó que esto también se debe a la promoción del turismo comunitario, una política del Gobierno Federal que se impulsa en conjunto con los touroperadores de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *