Rafael Rentería / MO
El estado de Sonora enfrentará una semana con altas temperaturas y posibilidad de lluvias, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que se mantiene la influencia del monzón sobre la entidad, lo que generará un potencial de lluvias del 50 al 60 por ciento en la zona oriental, y entre un 30 y 40 por ciento en las regiones norte, centro y sur.
“Las precipitaciones se prevén de ligeras a moderadas, con posibilidad de eventos puntuales fuertes en esas zonas”, comentó.
Lagarda Vázquez, advirtió que una circulación anticiclónica sobre el Océano Pacífico provocará un alza en las temperaturas en la mayor parte del noroeste del país, incluyendo Sonora.
Finalmente, declaró, que se esperan temperaturas máximas cercanas o superiores a los 45 grados en la zona centro-sur y noroeste del estado, mientras que en el centro y norte podrían alcanzar los 40 grados.
“En las próximas horas ciudades como San Luis Río Colorado alcanzarán los 45 grados, igual Sonoyta, en Caborca se esperan 46 grados y Hermosillo puede registrar 47 grados centígrados”, culminó.


