Fabiola Navarro / MO
Las intensas lluvias y vientos registrados la tarde de este martes no provocaron daños de gran magnitud, informó el alcalde Javier Lamarque Cano. No obstante, reconoció que en el Paso a Desnivel de la calle 200, se volvieron a presentar problemas de inundación, afectando el acceso hacia el oriente de la ciudad.
El presidente municipal destacó que, aunque este punto crítico sigue representando un reto, la capacidad de respuesta de las autoridades ha mejorado considerablemente.
“La diferencia ahora, es que lo que antes se resolvía en dos días, ahora se resuelve en dos horas, ya son problemas estructurales que hemos tratado de resolver con cada vez mejores bombas”, explicó.
Sin embargo, señaló que uno de los principales obstáculos es el llenado del dren de la calle 300, que impide canalizar hacia allí toda el agua que se acumula en el Paso a Desnivel.
“Si viene lleno no puede desfogar el agua que mandamos por la tubería hacia ese dren, porque está más alto el nivel de desfogue que el conducto, si lo mandamos se va a devolver el agua, es un problema estructural que lo tratamos de resolver con más mejores bombas que tenemos y así sucede cuando la lluvia es intensa de más de 40 mm, va a haber encharcamientos, pero el desfogue es más rápido que antes”, abundó.


