Lorenza Sigala / MO

La rápida reacción de vecinos evitó una tragedia mayor este miércoles por la tarde, cuando un incendio consumió gran parte de una vivienda en la avenida Santo Tomás, en la colonia San Ángel, donde un hombre de 82 años quedó atrapado.

Félix Ramón González Acedo, de oficio albañil que se encontraba trabajando frente a la casa, relató que escuchó una fuerte explosión que botó una ventana del segundo piso, lo que le hizo alertar a una vecina.

“Oí una explosión cuando se botó la ventana de arriba… empezó a salir humo por la parte de arriba. Le hablamos al señor, pero andaba nervioso y quiso salir por la puerta de la cochera y no pudo. Entonces salió por la puerta chica y la casa se cerró”, explicó.

El hombre identificado como Andrés, de 82 años, no pudo regresar por sus pertenencias y los vecinos tuvieron que improvisar para rescatarlo y controlar el fuego. “Entre todos empezamos a levantar la cortina para sacar el carro que se estaba quemando adentro. Luego agarramos agua de los vecinos para poder apagar el fuego en lo que llegaban los bomberos”, agregó González Acedo.

El adulto mayor, quien vive solo y es conocido por acumular diversos objetos en su vivienda, sufrió crisis nerviosa y fue trasladado a recibir atención médica por paramédicos. Vecinos señalaron que las llamas se propagaron rápidamente debido a la gran cantidad de objetos almacenados en el inmueble.

Elementos del Departamento de Bomberos lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a otras viviendas. La causa del siniestro aún está por determinarse, aunque el testimonio de los vecinos apunta a una posible explosión al interior.

Gracias a la solidaridad de la comunidad, el hombre logró salvar su vida pese a lo aparatoso del incendio.

Asimismo bomberos de la estación centro acudieron en apoyo a los vecinos y terminaron de sofocar las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *