Rafael Rentería / MO
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora destruyó 6 mil 608 credenciales para votar durante la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.
La encargada de despacho de la Vocalía Secretarial, Karina Lirieth Moreno Cañez y quien dio fe al procedimiento, manifestó que las credenciales corresponden al periodo del 1 de abril al 29 de junio de 2025 y fueron devueltas por sus titulares, retiradas de los módulos de atención ciudadana o no entregables.
“La destrucción se llevó a cabo mediante triturado en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva, con presencia de personal del INE y partidos. Las credenciales provenían de los siete distritos federales; el de mayor cantidad fue Ciudad Obregón con 1,548”, detalló.
El material triturado precisó, quedó bajo resguardo para reciclaje y ante ello el INE recordó que los módulos siguen operando, incluso para quien tenga que recoger credenciales ya tramitadas.
La sesión se realizó de forma híbrida, con representantes de partidos políticos que verificaron el 20% del total inhabilitado.


