Fabiola Navarro / MO
El alcalde, Javier Lamarque Cano, descartó la inversión de recursos económicos para evitar inundaciones en el Paso a Desnivel de la calle 200.
Agregó que son pocas las lluvias fuertes que se presentan al año y estas deben rebasar los 40 mm, para que el Paso a Desnivel se llene de agua y complique el acceso.
“Para invertir 50 u 80 millones de pesos en la reparación del puente, por tres lluvias fuertes al año que dura, el Paso a Desnivel fuera de servicio 4 a 5 horas, creo que no hay algo que nos diga la ventaja, porque no hay dinero para empezar”, destacó.
Sin embargo, sí se está atendiendo la situación con la adquisición de bombas y equipo que desfogue el agua en menor tiempo.
Recordó que esta agua desfoga en el dren de la calle 300 y si este va lleno, se regresa al Paso a Desnivel, porque desde un inicio la obra se hizo mal.
No obstante, para evitar que los trabajos de rebombeo se retrasen, se ha invertido en equipo, puntualizó.


