Rafael Rentería / MO
La economía sonorense mostró señales de recuperación durante el primer trimestre del año, con un leve avance del 0.2% en comparación con el mismo periodo de 2024, reconoció Marco Antonio Córdova.
El especialista destacó, que esas cifras son impulsadas principalmente por sectores estratégicos como la construcción, servicios profesionales y salud, reveló el economista.
“La industria de la construcción fue la más dinámica, al registrar un crecimiento del 5%, lo que a su vez fortaleció al conjunto del sector industrial. Este comportamiento fue determinante para el desempeño económico general del estado”, comentó.
Añadió, que otros sectores con desempeño positivo fueron los servicios profesionales y de negocios, con un crecimiento del 3.5%, así como los servicios educativos y de salud, con un avance del 3.1%.
Por último, dijo que en contraste, la industria manufacturera apenas creció un 0.2%, por debajo de los niveles observados en años anteriores.


