Por Lorenza Sigala
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) confirmó que la persona localizada sin vida el pasado viernes en un inmueble abandonado de la colonia Sierra Bonita era un menor de edad
De manera extraoficial, trascendió que el menor tenía al menos 16 años y era originario presuntamente de Mexicali, Baja California.
El hallazgo ocurrió el 1 de agosto alrededor de las 17:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Ingeniero Francisco Durazo, misma que se encontraba en estado de abandono. En uno de los cuartos fue localizado el cuerpo del joven, tendido sobre unas cobijas. Al moverlas, agentes investigadores encontraron también un casquillo percutido en el sitio.
Carlos Flores, comisario de la AMIC, informó que las primeras líneas de investigación apuntan a un posible vínculo del caso con la venta y consumo de drogas.
“Lo que tenemos ahorita en las líneas de investigación, y además los testimonios de los vecinos del lugar, tiene que ver con un asunto relacionado con el tema de la venta de droga al menudeo”, explicó el funcionario.
Detalló que el inmueble donde fue localizado el cuerpo ya había sido señalado por vecinos como un punto de alta actividad delictiva, caracterizado por el constante ingreso y salida de personas presuntamente para comprar y consumir sustancias ilícitas.
“Es un punto que está señalado por los vecinos de alto tráfico de personas que entraban y salían a realizar las compras y el consumo de drogas”, añadió Flores.
Hasta el momento, la identidad del joven permanece oficialmente como desconocida, y se continúan las investigaciones para esclarecer los hechos, así como para determinar si la víctima tenía algún tipo de participación en la actividad delictiva que presuntamente ocurría en ese sitio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación correspondiente y hace un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar al esclarecimiento de este homicidio.


