David Jaquez / MO
Para mejorar la seguridad y detectar incidentes, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (Imtes) habilitó un sistema de videovigilancia en tiempo real que cubre 348 unidades del transporte público en Hermosillo.
Según la información emitida por el IMTES, dicho mecanismo tiene el objetivo de supervisar la operación diaria de las rutas del transporte urbano.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto, informó que actualmente circulan 238 camiones durante el periodo vacacional y en días normales operan 332, asegurando que todos cuentan con tres cámaras conectadas al Centro de Monitoreo del C5i: una frontal y dos interiores, activas de lunes a domingo de 6:00 a las 22:30 horas.
Por otro lado, indicó que la flota se compone por vehículos modelo 2019 en adelante, lo que permite mantener estándares operativos adecuados, sin embargo, se trabaja en la incorporación de unidades nuevas para sustituir las que presenten deterioro.
Sosa Castañeda señaló que, con esta estrategia, Hermosillo refuerza su compromiso con la movilidad segura y eficiente para sus usuarios.


