Fabiola Navarro / MO
El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que algunos de los retrasos en obras públicas obedecen principalmente a trámites administrativos ajenos al Gobierno local.
Tal es el caso de la rehabilitación de la calle No Reelección y el bulevar Las Torres, cuyo banderazo de arranque se llevó a cabo hace un par de semanas, sin que hasta el momento hayan iniciado los trabajos.
“Ese caso en particular tiene que ver con Ferromex. Ahí es un problema de la empresa, al parecer por falta de equipo, pero están por iniciarse”, explicó el alcalde.
Lamarque Cano aclaró que, en algunos casos, los retrasos no están bajo el control directo del Ayuntamiento, ya que las obras son financiadas con recursos estatales y ejecutadas por empresas externas.
“A veces son empresas y no tenemos el control directo para presionar… hay trámites o cuestiones técnicas que retrasan las obras tres o cuatro días, a lo mucho”, puntualizó.
Cabe señalar que la actual administración municipal ha dado arranque a diversas obras de pavimentación y recarpeteo en distintos sectores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *