Rafael Rentería / MO

La economía de las familias en Sonora muestra señales de alivio gracias a la reciente baja en los precios de productos básicos como la uva, guayaba, papaya, limón y pollo, que en julio presentaron reducciones de hasta un 18 por ciento.

Jesús Villegas Gastélum, Maestro en Finanzas, explicó que esta disminución está directamente relacionada con la caída en la inflación, que durante julio se ubicó en 3.51 por ciento.

“Esto que está pasando en México es alentador, el ver que el incremento de productos y servicios presenta una ligera desaceleración”, señaló.

Argumentó, que la inflación también había mostrado una reducción en junio, cuando se situó en 4.32 por ciento, pero con este comportamiento a la baja por segundo mes consecutivo, se vislumbra una mayor estabilidad económica para los hogares sonorenses.

Finalmente, Villegas Gastélum, resaltó que una inflación más controlada favorece directamente el poder adquisitivo de las familias, ya que permite que el dinero rinda más en la compra de bienes esenciales.

“Es una buena noticia que el índice inflacionario esté por debajo de los niveles anteriores. En comparación con los años pasados, la inflación anualizada también muestra una tendencia descendente: fue de 4.68% en 2024, 5.53% en 2023 y 7.9% en 2022”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *