Por Lorenza Sigala
A pesar de ser agredidos física y verbalmente por un grupo de pobladores, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un presunto narcomenudista en Bahía de Kino.
Los agentes, cuya integridad física se vio comprometida durante la intervención, actuaron con apego a los protocolos y realizaron disparos preventivos al suelo en legítima defensa, evitando así un mayor riesgo para ellos y para la ciudadanía.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron la tarde del domingo 10 de agosto, cuando en un video difundido en redes sociales se observa cómo los oficiales intentan aprehender al individuo, sorprendido en flagrancia mientras ofrecía sustancias ilícitas a personas en la zona.
A través de redes sociales, se difundió un video titulado en el que se ve como más de 10 personas entre hombres y mujeres defienden a un narcomenudista de cuatro agentes estatales.
En el video se puede apreciar a uno de los oficiales sangrando de su cabeza tras un golpe, con un objeto contundente que le propinó uno de los habitantes de Bahía de Kino, asimismo se aprecia como otro de los oficiales es apartado de los demás y se encuentran en posición de defensa contra un sujeto que intenta golpearlo.
Ante la violencia y el riesgo inminente para su integridad, uno de los agentes realizó disparos preventivos al suelo, en estricto apego a los protocolos y en legítima defensa, logrando dispersar la confrontación sin que terceros resultaran heridos.
Tras dispersar la confrontación, los policías procedieron al arresto del presunto narcomenudista, a quien se le aseguró una mochila táctica color negro con 30 envoltorios que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, así como 15 envoltorios con una sustancia granulada parecida al “cristal”.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública reconoció la labor de los agentes, destacando su firmeza, control y perseverancia para cumplir con su deber en una situación de alto riesgo.
Asimismo, el agente lesionado recibió atención médica de emergencia sin mayores complicaciones.


