Lorenza Sigala / MO

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, afirmó que, pese a los recientes hechos violentos registrados durante el fin de semana, el municipio ha registrado una tendencia a la baja en los homicidios dolosos, con una reducción del 40% en comparación con el año 2021.

Asimismo, destacó que, en otros delitos de alto impacto, Cajeme se encuentra por debajo de la media nacional.

Durante la entrevista, el edil señaló que, aunque la situación de seguridad sigue siendo compleja, el municipio está avanzando gracias a una serie de estrategias implementadas desde el inicio de su administración. Entre ellas, subrayó el incremento de la certificación policial del 46% al 95%, la renovación del 70% del parque vehicular, la mejora salarial del 50% para los elementos de seguridad y una capacitación intensiva del personal policial.

Lamarque Cano también hizo hincapié en el trabajo conjunto con los gobiernos estatal y federal, así como en los esfuerzos de atención a las causas de la violencia, mediante programas preventivos en escuelas y colonias, dirigidos a jóvenes y familias.

A esto se suman las Jornadas Salva y las Jornadas por la Paz, enfocadas en 11 colonias prioritarias del municipio, donde se ofrece atención integral en temas como salud, empleo, educación, cultura y deporte.

“Estamos trabajando fuerte para lograr una reducción aún mayor en los próximos meses. La intención es clara: construir la paz en nuestro municipio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *