Los primeros diseños de los automóviles eléctricos que se producirán bajo la marca mexicana Olinia se presentarán en sociedad en el mes de septiembre, informó Roberto Capuano, coordinador del Proyecto Olinia.
Agregó que en junio de 2026 será cuando se presenten los primeros modelos en sociedad.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso durante la conferencia mañanera que los vehículos mexicanos que se produzcan deberán ser más económicos, con respecto a las unidades electrónicas que existen el mercado.
Capuano expuso que las unidades de negocios de Olinia se van a dividir en dos ramas: los transportes que serán de pasajeros, el cual será de un costo igual o inferior al de vehículos que hay en el país y los vehículos comerciales.
“Puedo adelantar que serán eléctricos, ligeros, pero con la potencia necesaria para subir las pendientes, que podrán recargarse en cualquier enchufe convencional y su costo de operación será menor al de cualquier coche a gasolina e incluso que de una moto”, agregó.
En agosto de 2022, en una visita a Bolivia, cuando todavía fue ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que en México ya se estaba pensando en la generación de un vehículo eléctrico.
De acuerdo con el Plan México, la producción de Olinia estará en Puebla.
La armadora mexicana Olinia iniciará con tres tipos de vehículos eléctricos de manufactura nacional.


