Clara Aragón / MO

Si alguna vez has recorrido la carretera Internacional al sur de Ciudad Obregón, probablemente hayas notado los árboles plantados en el camellón central que divide los carriles. En su mayoría, se trata de mezquites, colocados como parte de un proyecto de reforestación.

La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui inició este trabajo hace cuatro años, no solo con el objetivo de embellecer la zona, sino también con la intención de mejorar las condiciones de un área caracterizada por su actividad industrial y alto flujo vehicular. Contar con una adecuada cobertura vegetal contribuye a mejorar la calidad del aire, mitigar el calor y crear entornos más saludables.

El mezquite es una especie nativa y resistente a las condiciones extremas de nuestra región. Además de proporcionar sombra, aporta múltiples beneficios: fija nitrógeno en el suelo, brinda refugio a la fauna local y ayuda a capturar carbono.

“El seguimiento y cuidado continuo son claves para que cada plantación se convierta en un legado verde para las futuras generaciones”, compartió la fundación en redes sociales, donde también publicaron imágenes recientes que muestran el crecimiento y adaptación de estos árboles jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *