Deniss Cabrera

El Refugio para la Mujer funge se ha convertido en una red de apoyo para mujeres victimas de violencia extrema a quienes se les brinda resguardo junto con sus familias esto para evitar cualquier situación de riesgo, indicó Marina Herrera Ortiz.


La titular de la Secretaría de las Mujer, señaló que, en el lugar, se recibe a las familias por tres meses, en donde se les brinda una habitación, alimento e incluso talleres y terapia psicológica para adultos y niños.


Por seguridad, dijo, la ubicación del refugio es secreta, motivo por el cual tampoco se comparten datos de cuantas personas se encuentran en resguardo, ya que en su mayoría se encuentran pasando por un proceso legal o que vulnera su integridad.


Además, explicó que también se apoya con asesoría legal para interponer denuncias, dar seguimiento a los procesos e incluso solicitar custodias.


Desde su apertura en abril, la Secretaría de Mujer ha atendido a más de mil personas quienes principalmente se acercan por asesoramiento legal y psicológico, sin embargo, también se han implementado cursos y talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *