Rafael Rentería / MO

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo se pronunció en contra de la construcción de viviendas tipo multifamiliar, al considerar que este modelo solo generará problemas de hacinamiento y posibles conflictos vecinales.

Óscar Ortiz Arvayo, dirigente de la CTM en la capital sonorense, explicó que la propuesta de los trabajadores es impulsar casas de interés social convencionales, que permitan a las familias contar con espacios dignos y adecuados para su desarrollo.

“En lo que no estamos de acuerdo y a nombre de los más de 30 mil trabajadores cetemistas de Hermosillo, hacemos desde aquí patente es en el modelo multifamiliar. Los hermosillenses, los sonorenses no tenemos una cultura de condominio, no estamos acostumbrados a vivir amontonados, en hacinamiento”, comentó.

De la misma forma, el líder sindical hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo para que intervenga en este tema y solicitó al Infonavit tomar en cuenta que los créditos de los trabajadores están destinados a adquirir viviendas que realmente cubran sus necesidades, y no proyectos que puedan resultar contraproducentes para la comunidad.

“Que se hagan mesas de trabajo con el Infonavit, que escuchen la voz de los trabajadores para que conozcan nuestras propuestas donde se ofrezca vivienda unifamiliar, con condiciones dignas, áreas verdes y demás cosas para el bienestar de las familias hermosillenses en este caso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *