Fabiola Navarro / MO
Tras las declaraciones del delegado de Comisarías y Delegaciones, Francisco López, sobre una presunta restricción en el servicio de agua en las llaves de los parques públicos de las zonas rurales por instrucciones del Oomapasc de Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano, negó que se estén aplicando estas medidas.
El presidente municipal, aclaró que no tiene conocimiento de que se hayan cerrado tomas de agua en dichos espacios, enfatizando que este tipo de instalaciones no representan un gasto significativo que afecte a los sistemas de riego ni a otros servicios.
“No tengo conocimiento de eso, pero esa no es una razón. Una toma no tiene un gasto de agua que vaya a afectar riegos u otra cosa”, manifestó Lamarque Cano al rechazar la versión difundida por el funcionario municipal.
Asimismo, destacó que estará al pendiente de las necesidades de los habitantes de Cajeme y en caso de que se requiera la instalación de nuevas tomas de agua en parques o espacios públicos, el Ayuntamiento atenderá esas peticiones.
“Yo voy a estar al tanto para que donde se requiera una toma la vamos a poner”, reiteró.


