Deniss Cabrera / MO

Alrededor de 60 personas fueron evacuadas tras una posible fuga de gas en el área de tococirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón este martes; de acuerdo con Protección Civil la situación no represento ningún riesgo.
El problema se origino al momento que se despresurizaba un tanque de gas que estaba al 2 por ciento de su capacidad, siendo únicamente el olor del mercaptano lo que fue detectado por las personas, quienes solicitaron el apoyo a los cuerpos de emergencia.
Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil, informó que al realizar reparación en las instalaciones de ganas en este tipo de lugares, se debe notificar a la dependencia, motivo por el cual se realizara una llamada de atención y revisaran el plan de contingencias con el que se cuenta.
“Era una reparación que estaban haciendo de mercaptano, cuando se esta acabando el gas y se queda el mercaptano (que da el olor al gas) se tiene que purgar para quitar la presión del tanque, eso estaban haciendo, pero, lo hicieron mal; lo abrieron cerca de los aires y todo el olor lo jalaron los aires acondicionados”.
Cabe mencionar que a la semana se reciben en la dependencia hasta cuatro reportes por trabajos de despresurización, mala conexión a los tanques o fugas de gas, tanto en comercios como en domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *