Este martes, autoridades de la fiscalía estatal revelaron la identidad de una pareja, cuyos restos se hallaron en una casa de la colonia Rincón del Valle.
Su localización ocurrió la tarde del viernes 18 de julio pasado, en calle Privada del Valle.
Ahí mismo, se encontró la osamenta de otra mujer que aún no ha sido identificada.
Los restos pertenecieron a Nayeli Guadalupe P. A. y Luis Abraham G. R., quienes desaparecieron el 21 de enero y 18 de febrero de 2023 ambos.
Su identificación se realizó en el Laboratorio Inteligente Científico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Fue mediante pruebas comparativas de ADN, como se logró establecer su perfil genético.
Su localización fue realizada por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, cuya líder, Silvia Velázquez Rodelo, dijo en su momento que estaban en profundas fosas.
Recordó que los restos se hallaban dentro de bolsas de plástico de color negro amarradas con cinta canela.
Los sepulcros clandestinos se encontraban en el traspatio de una vivienda abandonada de color amarillo con café.
Oportunamente reveló que ingresaron a ese inmueble con informes de que había cinco cadáveres enterrados.
Sin embargo, solo hallaron a Nayeli y Luis, así como otra mujer todavía no identificada, por lo que la dirigente de las madres buscadoras advirtió que regresarán.
Durante este martes, al dar a conocer la identidad de la pareja, Velázquez Rodelo, reiteró que en unos días más van a volver a la Privada del Valle.
Mostró su satisfacción de que la pareja regresará a su respectivo hogar, no como hubieran deseado sus familiares, pero ahora tendrán un lugar donde podrán ser visitados y recordados.
No descartó que en cualquier momento, igualmente los análisis de ADN arrojen el perfil genético de la fémina que falta por identificar.
Enfatizó que aún tienen numerosas búsquedas por realizar, en diferentes sectores de la ciudad y trabajan en ello.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.


