En la presente administración se invertirán 8 mil 177 millones de dólares para modernizar el sistema nacional de transmisión eléctrica, así lo informó la secretaria de Energía, Luz Elena González.

Durante su participación en la conferencia mañanera la funcionaria explicó que esta inversión se destinará a la construcción de 277 nuevas líneas estratégicas, que implican más de 6 mil kilómetros, se construirán 524 subestaciones eléctricas con alta tecnología para disminuir las pérdidas y mejorar el abastecimiento eléctrico en todo el país.

“Lo anterior beneficiará a más de 50 millones de usuarios y reiteramos nuestro compromiso de que las tarifas eléctricas no aumenten por encima de la inflación”, destacó.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que se trata de una inversión muy importante que mejorará el sistema de transmisión de energía eléctrica del país y está en línea con el proyecto de seguridad energética de la presenta administración.

La directora general de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja, indicó que para dar el servicio, operarlo y dar mantenimiento, se destinará a 5 mil 97 trabajadores que estarán encarados de esta labor.

Luz Elena González explicó que México cuenta con una interconexión nacional y que todas las redes de transmisión llevan la electricidad a todo el territorio nacional.

“Hay más de 111 mil kilómetros en todo el país, modernizar toda esta infraestructura no es trabajo sencillo y no la podemos dejar en manos privadas porque está en juego la confiabilidad del sistema”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *