Dayan Lagarda / MO

Las lluvias registradas durante la presente semana en Ciudad Obregón y el Valle del Yaqui han generado un panorama alentador en cuanto a la captación de agua en la región, lo que podría traducirse en un buen cierre de mes.

De acuerdo con el informe emitido por el Distrito de Riego del Río Yaqui, con corte al 21 de agosto a las 07:00 horas, se contabilizó una captación de 166.9 milímetros de agua en las distintas estaciones que conforman el organismo.

Entre las estaciones que reportaron mayor precipitación se encuentra Cocoraque y CPB, con un registro de 51.2 milímetros; le siguió la estación 612-17, con 18.6 milímetros, y la 1610-31, con 16.6 milímetros, el resto de las estaciones marcaron acumulados que oscilaron entre 1.0 y 11.0 milímetros.

El organismo hídrico destacó que todos estos volúmenes son relevantes para el almacenamiento y uso agrícola, considerando las necesidades de sequía del ciclo productivo que esta por empezar.

Asimismo, se informó que las precipitaciones continúan siendo monitoreadas de manera puntual, ya que podrían mejorar las condiciones de disponibilidad de agua para el próximo ciclo agrícola, pero con la incógnita si esto será suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *