Óscar Félix / MO
Gris Reyes logro cumplir la promesa que se hizo a sí misma: encontrar a su madre, Nayeli Guadalupe, desaparecida desde enero de 2023.
Y es que después de más de un año y medio de búsqueda, la joven finalmente puede darle a su madre un lugar digno donde descansar y ser recordada.
Tras la desaparición de Nayeli, Gris se unió a las filas del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Gris, participó activamente en decenas de jornadas de búsqueda. En su camino, no solo buscaba a su madre, sino que ayudaba a encontrar a otros, a quienes el colectivo nombra cariñosamente como “tesoros”.
El colectivo, expresó en su página “Gracias a Dios, la mamá de una compañera ya estará de regreso en casa. Ánimo, Gris, sabes que cuentas con nosotras como familia de este mismo dolor. Luchaste por tu mami y hoy podrá tener un descanso digno”, publicaron en sus redes sociales.
La búsqueda culminó el 19 de agosto, gracias a un reporte anónimo que llevó al colectivo a una vivienda en la colonia Rincón del Valle, donde se encontraron los restos de tres personas. Entre ellas, finalmente, Gris pudo identificar a su madre.


