GILBERTO RUIZ RAZO / MO
SE ALISTA.- Jaguares de Tepic, equipo que tendrá su debut en LaMP, la temporada que se avecina, luego de adquirir la franquicia de Sultanes de Monterrey, se alista a tener una buena presentación. Y para eso, ya está dando de qué hablar al hacer algunos anuncios que están llamado la atención en muchos aficionados no solamente de las plazas de la pelota invernal, sino de muchas partes de nuestro país.
CAÑONAZO.- Está trascendiendo que Jaguares, por medio de sus directivos, están llevando a cabo, pláticas nada menos que con el naturalizado mexicano Randy Arozarena quien tuvo su presentación en el circuito invernal, con los desaparecidos Mayos de Navojoa y desde hace seis años no ha regresado a este circuito. Al parecer, las pláticas están muy adelantadas y de hacerse realidad, sería todo un cañonazo para Jaguares y el resto de las plazas.
TRIUNFA.- El toletero cubano, ya mexicano, sigue triunfando en el mejor beisbol del mundo, ahora con Marineros de Seattle, luego de ser cambiado por los Rays de Tampa. Marineros sigue buscando llegar a postemporada, y Randy podría ser el bat que aporte lo suficiente para conseguir llegar hasta la misma Serie Mundial. Veremos.
MÁS.- Aparte de buscar traer a un Grandes Ligas de la talla de Randy Arozarena, Jaguares se está dando la tarea de lograr que un ex Grande Liga de la talla de Mariano Rivera, nada menos que el ex cerrador que ha logrado más rescates de MLB, acepte la invitación para que venga a lanzar la primera bola el día que el equipo de Nayarit ponga en marcha la temporada. Mariano, hay que recordar, es un miembro del Salón de la Fama e incluso es el único de los 351 que han llegado a Cooperstown, que lo ha hecho en forma unánime.
URGE.- Noticias como las que citamos arriba, son importantes que también se den en el resto de los equipos de LaMP, para darle mejor nivel al circuito. Y, por supuesto, conseguir refuerzos extranjeros de mejor calidad. Ya basta de jugadores reciclados, veteranos que solo dan mala imagen a la Liga. Buscar jugadores de menor edad, que den lucimiento para que el aficionado vea un mejor beisbol.
TAMBIÉN.- Otra cosa que deberían estar ya contemplando: cambiar el sistema de competencia que se encuentra muy obsoleto. Es, la verdad, una vergüenza que, de diez equipos, solamente queden fuera dos, avanzando ocho. Lo anterior, lo hemos mencionado bastante. Y urge que busquen la forma de cambiar lo que año tras año ha sido algo que ya debería pasar a la historia. Cuatro eliminados, sería lo correcto.
EL PORQUÉ.- Saber que solamente quedan fuera dos equipos, pone a la mayoría de los directivos en algo o mucho de conformismo, ya que empiezan planeando la temporada sin mucho afán de armarse, sabiendo que, solamente dos equipos eliminados, los hace armarse hasta la segunda vuelta. Es decir, los hace “nadar de muertito”. No sería igual al saber que cuatro serían los eliminados, pues los obligaría a reforzarse desde un principio.
LUEGO SEGUIMOS


