Familias del fraccionamiento Torre de París, acusaron a elementos del AMIC y militares de agredir a cachazos a joven y amenazar a niños con arma larga, en un cateo realizado en ese sector.

La violenta diligencia se realizó alrededor de las 18:30 horas de este sábado, en Valle del Loira y Canal de Midi. Los vecinos dijeron que detuvieron a un tipo a quien golpearon bastante, ante su propia mirada.

“Bajaron una bolsa de una camioneta blanca y la metieron a la vivienda cateada para después la sacarla como hacer creer que hallaron algo, dijo una madre de familia.

Mientras un residente señaló que soldados y Amic’s se metieron a cuatro casas sin orden de cateo y causaron daños en puertas.

En el interior dejaron completo desorden al voltear camas y otros muebles y por supuesto que no encontraron nada, dijo indignado.

Los inmuebles que allanaron con acciones de “pateó” se localizan por la Valle de Loira entre Canal de Midi y Huamantla, acera sur.

Fue a uno de los habitantes de las viviendas en mención a quien agredieron a cachazos.

Sumamente molesto un jefe familia acusó a un agente del AMiC de apuntar hacia un grupo de jóvenes y niños.

“Les cortó cartucho y apuntó con el arma larga hacia ello, en una actitud arbitraria”, condenó el hombre.

Otras personas comentaron que, aunque en el cateo también intervinieron policías municipales y estatales, quienes se excedieron en su actuar fueron Amic’s y militares, así como unos estatales.

Una señora dijo que un AMIC le quitó el teléfono a su hija, quien ya es mayor de edad y se opuso a regresárselo.

Reiteraron que se llevaron a un detenido de la casa cateada, pero iba muy golpeado.

El convoy de unidades tomó la calle Izamal y luego la Rio Amacuzac hasta llegar a la Moctezuma, en la colonia Libertad para enseguida enfilar hacia el Centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *