El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la madrugada de este domingo que una zona de baja presión en el Océano Pacífico, asociada con la onda tropical número 24, incrementó a 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y a 80% en siete días.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema se localiza aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, esta zona podría evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.

Durante las próximas 48 horas, el monzón mexicano y diversos sistemas meteorológicos afectarán gran parte del territorio nacional, provocando lluvias intensas, tormentas eléctricas, oleaje elevado y temperaturas extremas, informó el SMN.

El monzón mexicano en interacción con una baja presión en altura que se moverá sobre Sinaloa y Durango, generará lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Sonora; así como lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *