Dayan Lagarda / MO
Una intensa persecución en el sur de Obregón, terminó esta mañana con la detención de un agente de Tránsito Municipal y dos parejas más, al protagonizar una balacera
El detenido es José Ramón D. C., con apenas tres años de servicio y acreditado por el C-3.
De acuerdo con el reporte, elementos del operativo mixto le marcaron el alto al conductor en la intersección de la calle Tabasco, colonia Las.Palmas.
Sin embargo, el uniformado hizo caso omiso y emprendió la huida en un sedan gris con vidrios polarizados, lo que desató una persecución por diferentes sectores siendo copado por la Tabasco.
En colaboración con otras agentes de otras corporaciones, el vehículo fue finalmente interceptado, procediendo a la detención del agente, así como individuos y dos mujeres.
Al momento de la revisión, los oficiales localizaron un arma de fuego, tipo escuadra debajo del asiento, la cual se presume es de uso exclusivo del Ejército.
Una vez sometido y detenido, el agente habría lanzado amenazas contra los oficiales estatales, advirtiendo que “no sabían con quién se metían” y que “se la iban a pagar”.
El detenido junto con las dos parejas, así como, el arma asegurada y el vehículo, fue puesto a disposición de las autoridades de la fiscalía estatal.
Será en esa instancia donde se defina la situación jurídica, tanto del elemento de Tránsito Municipal como sus acompañantes.


