Elementos de emergencia trabajaron contrarreloj para liberar a un hombre y una mujer atrapados entre los restos de una camioneta volcada
Lorenza Sigala
EL TIEMPO
La mañana de este lunes 25 de agosto, alrededor de las 06:30 horas, un fuerte accidente vehicular movilizó a elementos de Bomberos de Hermosillo y Cruz Roja, luego de que una camioneta Blazer color negro, modelo atrasado, se impactara contra la barda de un edificio de departamentos ubicado sobre el bulevar Gilberto Escobosa, a la altura de la calle Misión de Altar.
De acuerdo con el maquinista de bomberos, Jesús Figueroa, el percance ocurrió cuando la unidad que circulaba de oriente a poniente perdió el control tras “banquetear” una guarnición, lo que provocó que se elevara unos centímetros y terminara impactando de frente contra la parte media superior de la barda.
“Al llegar encontramos el vehículo sobre su costado izquierdo; a bordo venían un masculino y una femenina, ambos conscientes, pero atrapados entre los fierros. Se procedió a hacer las maniobras con equipo hidráulico, herramientas de corte eléctrico y estabilización para sacarlos con seguridad y que fueran trasladados al hospital”, explicó Figueroa.
El rescate, en el que participaron elementos de la Estación Dos, especializada en Rescate Pesado, se prolongó por más de 45 minutos debido a que las víctimas presentaban prensado de extremidades. Asimismo, el brazo derecho del conductor quedó atrapado bajo la puerta y sufrió una fractura múltiple a la altura del hombro, mientras que la mujer resultó prensada de las piernas, con posible lesión en la rodilla.
Ambos fueron estabilizados en el lugar y trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General del Estado.
Las autoridades de Seguridad Pública quedaron a cargo de los peritajes correspondientes para determinar si el exceso de velocidad fue la causa principal del percance.


