Elementos de emergencia trabajaron contrarreloj para liberar a un hombre y una mujer atrapados entre los restos de una camioneta volcada

Lorenza Sigala

EL TIEMPO

La mañana de este lunes 25 de agosto, alrededor de las 06:30 horas, un fuerte accidente vehicular movilizó a elementos de Bomberos de Hermosillo y Cruz Roja, luego de que una camioneta Blazer color negro, modelo atrasado, se impactara contra la barda de un edificio de departamentos ubicado sobre el bulevar Gilberto Escobosa, a la altura de la calle Misión de Altar.

De acuerdo con el maquinista de bomberos, Jesús Figueroa, el percance ocurrió cuando la unidad que circulaba de oriente a poniente perdió el control tras “banquetear” una guarnición, lo que provocó que se elevara unos centímetros y terminara impactando de frente contra la parte media superior de la barda.

“Al llegar encontramos el vehículo sobre su costado izquierdo; a bordo venían un masculino y una femenina, ambos conscientes, pero atrapados entre los fierros. Se procedió a hacer las maniobras con equipo hidráulico, herramientas de corte eléctrico y estabilización para sacarlos con seguridad y que fueran trasladados al hospital”, explicó Figueroa.

El rescate, en el que participaron elementos de la Estación Dos, especializada en Rescate Pesado, se prolongó por más de 45 minutos debido a que las víctimas presentaban prensado de extremidades. Asimismo, el brazo derecho del conductor quedó atrapado bajo la puerta y sufrió una fractura múltiple a la altura del hombro, mientras que la mujer resultó prensada de las piernas, con posible lesión en la rodilla.

Ambos fueron estabilizados en el lugar y trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General del Estado.

Las autoridades de Seguridad Pública quedaron a cargo de los peritajes correspondientes para determinar si el exceso de velocidad fue la causa principal del percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *