En este inicio de semana el estado de Sonora se mantendrá bajo el efecto del monzón de Norteamérica, que provoca altos niveles de humedad y la presencia de nublados en varias regiones, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Conagua en Sonora, informó que para este lunes y martes se estima un potencial de lluvias de entre 40 y 60%, con precipitaciones moderadas a fuertes en el Norte, Centro y Sur, mientras que en el Oriente y Noroeste se esperan lluvias ligeras a moderadas.
“La presencia de nubes ayudará a que las temperaturas máximas se mantengan alrededor de 40 grados centígrados en la mayor parte del Estado, mientras que las mínimas no bajarán de los 15 °C en las zonas más frías del Norte y Oriente”, comentó.
El especialista señaló que, aunque el inicio de semana será lluvioso en gran parte del territorio, hacia mediados de semana las precipitaciones se concentrarán principalmente en el Sur y Oriente de Sonora, disminuyendo en otras regiones.
Por último, mencionó que estas condiciones ayudarán para que ciudades como Hermosillo presente máximas entre 39 y 42 grados, Cajeme de 39 a 40, Nogales de 29 a 32, San Luis Rio Clorado de 38 a 40 grados y Álamos de 32 a 36 grados centígrados.


