David Jaquez / MO

Para exigir el regreso al esquema anterior de pensiones y jubilaciones, enfermeros del turno nocturno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon la mañana de este lunes en Hermosillo.

Un grupo de trabajadores tomaron como punto de partida la Plaza Emiliana de Zubeldía para marchar y culminar en el Palacio de Gobierno para ser atendidos por las autoridades.

Al respecto, Javier Aragón, informó que se trata de una marcha pacífica a nivel nacional, con el objetivo de que las autoridades atiendan esta exigencia para lograr que sus peticiones sean escuchadas.

“Somos toda la generación que entró después del 2008, se hizo este cambio junto con la Ley del Seguro Social en 2007” comentó.

Explicó que la principal afectación que resienten con este ajuste, son los años de trabajo que se han agregado para tener derecho a una jubilación, por lo que necesitan cambiar ese panorama.

Además, detalló que muchos de los compañeros del área de Enfermería, no se ven a una edad de 65 0 más años realizando las funciones que desarrollan.

Tras concluir la manifestación, se informó que se tomó el acuerdo de establecer una mesa de diálogo entre autoridades y representantes del sindicato para atender la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *